Buscar en el sitio


Contacto

CENA PARA DOS

Elena (679684773)
Jose (679329963)

E-mail: cenaparados@live.com

www.elenacintora.com

Inicia su formación musical a los siete años de edad, solfeo y  canto folclórico aragonés (Jotas), a partir de los 16 años se especializa en canto moderno recibiendo clases particulares con diferentes profesores, clases de técnica cardio-respiratoria y logopedia.

También recibe un curso intensivo de tres meses en la Academia del Arte de Madrid con Lorena Calero entre otros profesores. Actualmente acaba de cursar el nivel I y II del método Estill Voice Craft, con Helen Rowson, Raquel Esteve y Yasmina Azlor.

Comienza su carrera musical a los 19 años, entrando a formar parte de la orquesta Flash donde conoce a Jose. A. Giménez. Durante los años siguientes y hasta la actualidad trabaja en el mundo de las orquestas pasando por varias formaciones diferentes.

Entre tanto participa en el Talent Show Generación de Estrellas conducido por Silvia Jato y con emision nacional a traves de las cadenas autonomicas, son valorados por un jurado profesional compuesto por artistas como José María Iñigo, Soraya Arnelas, Manu Tenorio y Eva Perales. Finalizando en 3er puesto de entre 16 parejas de participantes y trabajando durante la grabación del mismo con profesores y artistas como, Lorena Calero, Igor Marcus o los productores musicales Danilo Vaona y Federico Vaona. (2010).

Durante ese año y de manera simultanea, presenta su primer disco de estudio junto a la banda de rock que lidera, Sundays Republic (A new road) y recorre salas y pubs de Zaragoza promocionando su trabajo con este grupo que en la actualidad prepara el lanzamiento de su primer video clip con el tema inedito "Alive".

Los dos últimos años, compagina todo ello con su trabajo como Profesora de canto moderno  y vocal coach en la Escuela de Musica Ritmos de Zaragoza. Continúa al frente del Grupo Cierzo, formación que ha actuado durante los dos últimos años en la Carpa Moret (Carpa del ternasco) y en "The last Festival" (Carpa Parking de la Expo) dentro de la programación de las Fiestas del Pilar, cuya trayectoria y actuaciones han tenido una excelente acogida por parte del publico.